Economía

Asia Fruit Logistica 2019: exportadores peruanos logran compromisos por S/ 180 millones

Perú destaca en feria de alimentos en Asia

Los más de 250 exportadores peruanos del sector hortifrutícola que asistieron a la feria Asia Fruit Logistica 2019 retornaron con compromisos comerciales superiores a los 180 millones de dólares, lo cual evidencia el interés de los consumidores de ese continente por nuestros superalimentos.

Entre los productos más demandados resaltaron la palta, los arándanos, las uvas de mesa, el banano orgánico, las mandarinas y los mangos, los cuales se promocionaron bajo la marca Super Foods Peru, que tuvo una importante presencia la semana pasada en diversas acciones de promoción, tanto en Hong Kong como en Beijing.

Asimismo, destacó la quinua y la granada que llamaron la atención de los miles de compradores profesionales del continente asiático que asistieron a la feria este año.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) subrayó que en el Asia Fruit Logistica 2019 la delegación peruana generó 637 nuevos contactos comerciales, principalmente con compradores de Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, China, Japón, Vietnam, Estados Unidos y Holanda.

Los compradores pudieron conocer la oferta exportable nacional exhibida en un pabellón de 240 metros cuadrados y en donde estuvieron presentes empresas de Piura, Tumbes, Chiclayo, Ica, Lima, Ayacucho, Moquegua, Huancavelica, Arequipa, Junín, Ancash, Tacna y La Libertad.

La feria se desarrolló del 4 al 6 de setiembre en Hong Kong, y Perú participó como el primer País Invitado de Honor.

Promperú explicó que esta es la cumbre de negocios más importante para el sector de frutas y hortalizas en el continente asiático.

En esta ocasión acogió a más de 800 expositores internacionales y recibió a más de 12,000 asistentes especializados.

En el primer semestre del año, los envíos al exterior del sector agro sumaron 2,870 millones de dólares, lo cual significó un aumento de 4% en relación con lo registrado en igual periodo del año anterior.

Los envíos a Asia sumaron 296 millones de dólares (1%), siendo los principales productos uvas, paltas, mangos, nueces del Brasil, banano orgánico, mandarinas y arándanos.

Los principales mercados fueron China (74 millones de dólares), Hong Kong (64 millones de dólares) y Corea del Sur (50 millones de dólares).

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.