Economía

Venta de juguetes en Internet creció 70% en agosto

Venta de juguetes en Internet creció

La venta de juguetes a través de Internet creció 70% en agosto de este año, mes en el que celebra el Día del Niño, de acuerdo con estudio de GfK Perú.

"Este crecimiento representó casi el doble de ventas en canal online versus las ventas del 2018 en el mismo periodo, pasando de 1.34 millones de soles a 2.28 millones en este 2019. Esta subida se explica, en parte, pues los precios online fueron entre 5 a 30% más barato que el canal offline" señaló Karla Leiva, Gerente de Producto de GFK Perú.

Entre las categorías más vendidas fueron muñecas, infantes y juguetes de deportes/outdoor; lo que suma 75% de las ventas totales.

Por otro lado, el 15% es de figuras de acción, vehículos, juegos de mesa, artes y manualidades, juegos de construcción, peluches y otros.

En cuanto a la categoría de muñecas, fue la más vendida, alcanzando el 40% del total del mercado de juguetes, mientras que en el canal tradicional se logró un 29%.

En cuanto a la categoría infantes creció 14% versus el año pasado, con lo que ocupará el 17% del total del mercado de juguetes.

La categoría de juguetes de deportes /outdoor, el estudio arroja que fue la tercera categoría más vendida en el canal online, con un 16% del total del mercado.

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