Economía

BCR: PBI no primario creció 3,3 % en julio

PBI no primario creció en julio

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 3,3 por ciento en julio, su tasa de expansión más alta desde marzo de este año, por una recuperación de las actividades primarias.

Cabe destacar que el crecimiento del PBI no primario (3,7 por ciento) fue casi el doble que la del primario (1,9 por ciento).

En el desempeño de los sectores no primarios, destacó la manufactura no primaria, por la recuperación de la producción de bienes destinados a la inversión y al consumo. Por su parte, la actividad comercial fue impulsada por las mayores ventas al por mayor y menor, mientras que el sector servicios tuvo una evolución positiva en todos sus rubros.

En el caso de los sectores primarios, su recuperación respondió a una mayor actividad de la manufactura primaria, por la mayor producción de harina de pescado y la recuperación del sector minería e hidrocarburos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.