Economía

Claro fue multada por más de 1 millón por Osiptel

Claro es multado con 350 UIT

La operadora de telefonía móvil América Móvil S.A (Claro Perú) fue multada por 350 UIT, equivalente a 1 millón 479 mil soles luego que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) rechazó su recurso de apelación.

La resolución publicada en el diario El Peruano ratificaba que el expediente en el cual se determinó que la operadora incurrió en una infracción muy grave.

Según esta, Claro realizó contratos y activaciones de 56 líneas móviles sin verificar previamente la identidad del solicitante mediante los sistemas de verificación biométrica o de verificación biométrica

Así, la resolución declaró como la vía administrativa agotada y por lo tanto no precederá ningún recurso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.