Economía

La dolarización del crédito bajó a 27% en agosto

Imagen referencial.

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado bajó a 27 por ciento en agosto de este año, menor al 29 por ciento observado hace un año, como reflejo de las medidas adoptadas por el Banco Central de Reserva del Perú para reducir la dolarización de segmentos vulnerables a la mayor volatilidad cambiaria.

La dolarización de los créditos a las empresas se redujo a 39 por ciento en agosto, frente al 40 por ciento del mismo mes de 2018. Destacó la menor dolarización en el segmento de pequeña y microempresa (6 por ciento en agosto), la más baja de todo el segmento empresarial. La dolarización de los corporativos y grandes empresas fue 52 por ciento y de medianas empresas 40 por ciento.

La dolarización del crédito a personas continuó reduciéndose hasta 10 por ciento en agosto, especialmente en los segmentos hipotecarios. En se segmento vehicular, la participación de los préstamos en dólares se mantuvo en 15 por ciento. La dolarización de los créditos hipotecarios disminuyó a 15 por ciento en agosto (18 por ciento en el mismo mes del año previo).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.