Economía

Ejecutivo oficializa la creación de la Comisión Consultiva para el Desarrollo Minero Sostenible

Imagen referencial.

El Ejecutivo oficializóeste martes la creación de la comisión consultiva denominada "Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible", la misma que tendrá por objetivo proponer medidas normativas y de gestión, así como de política pública, que contribuyan al desarrollo de actividades mineras sostenibles en el país.

La Comisión, creada mediante Resolución Suprema N° 145-2019-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tendrá carácter ad honorem y será presidida por la economista Roxana Barrantes Cáceres e integrada por los exministros de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi y Gonzalo Tamayo Flores; la extitular del Ambiente, Elsa Galarza Contreras y por los especialistas Luis Carlos Marchese, Diego Macera, Iván Lanegra Quispe y Paulo César Vilca Arpasi.

La comisión consultiva se instalará en un plazo no mayor a los 10 días hábiles contados a partir de hoy y concluirá su labor en un plazo no mayor a 120 días calendario, desde su instalación.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ejercerá la Secretaría Técnica de la Comisión a través del viceministerio de Minas, encargándose de la asistencia técnica, solicitud, recopilación y análisis de información, organización de reuniones, elaboración de actas y redacción de documentos, entre otros.

Asimismo, el dispositivo legal precisa que, para el cumplimiento del encargo, la Comisión puede solicitar la participación de representantes de instituciones públicas o privadas, así como especialistas y profesionales de la materia, sean nacionales e internacionales, incluyendo la cooperación técnica internacional con la finalidad de recibir los aportes orientadores al cumplimiento de su objeto.

La resolución lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra, y ha sido refrendada por el ministro de Defensa, Jorge Moscoso, en su calidad de encargado del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y por el titular de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0