Economía

Perú mejora posición en Ranking Global de Commpetitividad 2019

Perú ocupa el puesto 65 en ranking de competitividad

El Ranking Global de Competitividad 2019, que publica el Foro Económico Mundial, muestra que el Perú mejoró en la mayoría de indicadores y por ello se ubica en la posición 65 de 141 economías evaluadas, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Competitividad en América Latina

Reportó que la gran mayoría de países de América Latina ha reducido su nivel de competitividad en el 2019, lo cual se encuentra asociado a los menores precios de los commodities que exporta, a una menor tasa de crecimiento regional, que según CEPAL se desaceleró de 1.1% en el 2018 a 0.5% en el 2019.

Además, a dos factores estructurales que afectan en general a los países de la región: Reducido nivel de institucionalidad e insuficiente capacidad para innovar.

Así, a nivel de América Latina el Perú se ubica por debajo de Chile (puesto 33 a nivel mundial), México (posición 48), Uruguay (54), Colombia (lugar 57), Costa Rica (colocación 62). Y por encima de Venezuela (puesto 133), Bolivia (107), Paraguay (97), Ecuador (90), Argentina (83), Brasil (71) y Panamá (66).

Al respecto el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, señaló que, en relación al Plan de Competitividad y Productividad, la SNI considera que es un avance importante.

"Pero se requiere que el plan no solo se implemente, sino que tenga mayor alcance y profundidad en temas relevantes como mercado laboral y sistema tributario, que no ha sido considerado en su real dimensión en el Plan", indicó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.