Economía

Vizcarra emitirá decreto para destrabar inversión pública

Vizcarra acelerará obras de inversión pública

El presidente Martín Vizcarra emitirá un Decreto de Urgencia para destrabar las inversiones en los municipios y regiones, señaló ayer durante una reunión con alcaldes de todo el país.

Vizcarra señaló que las obras iniciadas por las autoridades anteriores están paralizadas y es necesario un corte para que las nuevas autoridades puedan terminarlas sin asumir las eventuales irregularidades pasadas.

La razón del entrampamiento se debe a que los alcaldes electos el año pasado prefieren no continuar con las obras dejadas por sus antecesores, ante el riesgo de irregularidades, por lo que la ejecución de obras demora.

Vizcarra señaló que es mejor concluir una obra avanzada un 60 o 70%, que empezar desde cero.

Este mensaje fue durante su reunión ayer con los miembros de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en Palacio de Gobierno.

Decreto

Vizcarra señaló que el contralor Nelson Shack se comprometió a adecuar a ese proyecto de ley en un decreto de urgencia.

El proyecto es la ley N° 3995-2018-CG que no fue tomado en cuenta por el Congreso y que permite crear un régimen excepcional que permita a las Entidades Públicas tomar el control de las obras paralizadas y reactivarlas.

De esta manera, se aplicará a las obras públicas paralizadas por más de 6 meses y que tengan un avance mayor al 80%. Los proyectos prioritarios serán los destinados a inversión o servicios públicos de salud, saneamiento, riego, agricultura, educación, transportes y prevención de desastres.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.