Economía

Produce evaluará la creación de un CITE textil en Lima

Imagen referencial.

En el marco del "Primer encuentro con emprendedores de Gamarra", la ministra de la Producción, Rocío Barrios y el viceministro de MYPE e Industria, José Salardi, hicieron énfasis en la reactivación del sector textil, recalcando las acciones que prevén trabajar con el emporio comercial.

"Gamarra tiene un súper potencial, pero es necesario trabajar en estandarización de calidad y tallas, porque la competencia es muy alta y si no se implementan estas medidas se pierde competitividad y oportunidades en el mercado", sostuvo Barrios.

En ese sentido, la titular de PRODUCE indicó que en Gamarra se implementarán programas de capacitación en innovación tecnológica, sofisticación y diseño, con el fin de permitir el ingreso de los productos que se producen en La Victoria a retails y otros mercados comerciales.

Por ello, sostuvo que se evaluará la creación de un CITE Textil en la capital, para acompañar a los empresarios en el proceso de mejora de sus productos.

"Es imprescindible trabajar con un CITE de la mano con los emprendedores, para poder encontrar soluciones óptimas que ellos necesiten en el desarrollo de su negocio", enfatizó.

Esta reunión también contó con la presencia del director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez Soria, la directora ejecutiva del Programa Nacional "Tu Empresa", Antonella Romero, y la presidenta ejecutiva del INACAL, Clara Gálvez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.