Economía

BCR: Disolución del Congreso no afectó (por ahora) la económica del país

Imagen referencial.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde afirmó que la disolución del Congreso "por ahora" no afecta la estabilidad económica del país.

Cabe recordar que hace una semana el jefe de Estado, Martín Vizcarra disolvió el Parlamento y anunció ese mismo día adelantar las elecciones legislativas a enero del próximo año.

"Mientras los fundamentos macroeconómicos estén fuertes, supongo que esta estabilidad económica se mantiene. O sea, no hay que creer que ningún evento va a afectar, pero hasta ahora (la disolución del Congreso) no lo ha afectado", indicó el presidente del BCR.

En ese sentido, agregó que el BCR apuesta por la estabilidad y no pretende "exacerbar divisiones".

Al ser consultado si la crispación entre Estados Unidos y China, ambos aliados comerciales del Perú, afectará el plano económico nacional, el titular del BCR afirmó que "más que los eventos particulares, lo que más afecta a la inversión es no saber qué va a pasar y eso se aplica al ámbito nacional".

Precisamente, subrayó que hay incertidumbre respecto a las elecciones congresales y luego las generales del 2021. Así como la opinión del Tribunal Constitucional respecto a la medida de la Disolución del Congreso, aunque esta será menor.

Fuente: RPP

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.