Economía

José Carlos Chávez será el nuevo viceministro de Hacienda

Gobierno elige a nuevo viceministro

José Carlos Chávez Cuentas será el nuevo viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en reemplazo de Betty Armida Sotelo Bazán.

Mediante Resolución Suprema 011-2019-EF, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se nombró viceministro de Hacienda a José Carlos Chávez Cuentas, cargo considerado de confianza.

Asimismo, se aceptó la renuncia presentada por Betty Armida Sotelo Bazán, quien estuvo al frente del Viceministerio de Hacienda desde el 5 de abril del 2018, dándosele las gracias por los servicios prestados.

José Carlos Chávez Cuentas es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), del Departamento de Ingeniería Industrial-DII de la Universidad de Chile. También cuenta con estudios concluidos de Master en Economía de la Universidad de Chile.

Entre setiembre de 2010 y febrero de 2012, José Carlos Chávez Cuentas fue subdirector de Desarrollo Social, Dirección de Presupuesto Temático de la Dirección General de Presupuesto del MEF. Asimismo, ocupó el cargo de Jefe Sector Social en la Dirección General de Inversión Pública del MEF, y consultor en Presupuesto por Resultados de la Dirección de Calidad del Gasto de la Dirección General de Presupuesto Público del MEF.

Recientemente, José Carlos Chávez Cuentas se venía desempeñando como secretario de Planificación Estratégica en el Ministerio de Educación. Además, ha sido viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación.

También ha sido docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico sobre Evaluación Ex Post de Proyectos de Inversión Pública. Asimismo, fue consultor sobre evaluación de impacto de programas de educación de adultos en Chile (BID) y de alfabetización inicial en Bolivia y Ecuador (USAID).

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.