Economía

Comercio electrónico en el Estado crece en 58% en 2019

Imagen referencial.

Un total de 1,893 instituciones del Estado realizan sus adquisiciones a través de 21 Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas (PERÚ COMPRAS), organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, que durante este año negoció más de 955 millones de soles, creciendo en 58.07% respecto al mismo periodo en el 2018 (S/. 604'258,566.58).

Dicho monto se negoció de enero a setiembre de 2019, a través de los catálogos electrónicos, los cuales permiten a las instituciones comprar de manera más rápida y eficiente. Los rubros administrados corresponden a útiles de escritorio, equipos multimedia, computadoras, impresoras, pinturas, sanitarios, mobiliarios, materiales de limpieza, boletos aéreos, entre otros.

En lo que va del año, se han generado 107,899 órdenes de compra y se cuenta con más de 39 mil productos en la plataforma. Este año también se ha observado el aumento de proveedores contratantes pues ya se cuenta con 1,847 frente a los 1,512 con los que se cerró el 2018.

NUEVOS CATÁLOGOS

Como parte del crecimiento, PERÚ COMPRAS inició la convocatoria para dos nuevos catálogos electrónicos de luminarias y materiales eléctricos; y cables eléctricos con la finalidad de ampliar la oferta y dinamizar el ingreso de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Los proveedores interesados en registrarse podrán hacerlo hasta el 04 de noviembre a través de la plataforma de PERÚ COMPRAS. Los requisitos obligatorios para la incorporación de proveedores son contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC) y estar vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), no encontrarse inhabilitado ni suspendido para contratar con el Estado, además de no tener impedimentos para participar en el procedimiento de acuerdo a la Ley de Contrataciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.