Economía

Sedapal prevé invertir S/ 1200 millones en 120 proyectos

Imagen referencial.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) prevé invertir 1,200 millones de soles en 120 proyectos relacionados a agua y saneamiento el próximo año como parte de su Plan Maestro 2020 al 2024, informó hoy su gerente general, Polo Agüero.

"Recién presentamos nuestro Plan Maestro 2020 – 2024 a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para su aprobación, el que contempla inversiones por 8000 millones de soles en este quinquenio", dijo.

Además, la cartera de proyectos de Sedapal es del orden de 257 proyectos de diferente tipología, pues no solo son redes (de agua y desagüe), sino también obras de fuente de agua para traer este recurso hídrico a la ciudad, refirió.

Entonces "(son obras) en planta de tratamiento de agua potable y residual, así como en todas las redes secundarias que contribuyan a cerrar la brecha que existe en la ciudad para con el abastecimiento (de agua)", agregó.

Refirió que a fin de lograr esos niveles de inversión planean implementar un nuevo sistema de manejo de proyectos, replicando de esta manera lo hecho en las obras de los Juegos Panamericanos 2019 para ejecutar los proyectos en menos tiempo.

Además de poder cumplir con las expectativas de la población, pues existe entre un 7% y 8% de la población que no cuenta con el recurso hídrico, añadió el funcionario luego de la presentación de Expo Agua Perú 2019.

El funcionario informó que en la zona sur se encuentra el proyecto Provisur, que contempla abastecer (con agua y desagüe) a cuatro distritos: Santa María, San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa.

"Las obras están al 85% y esperamos terminarlas en el próximo trimestre del 2020", puntualizó el funcionario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0