Economía

Economía de Perú creció 3,39% en agosto, el mayor avance del año

Crecimiento económico llegó 3,39% en agosto

La economía peruana creció en agosto un 3,39% interanual, el mayor avance del año, debido principalmente a un incremento en la producción del clave sector minero y de hidrocarburos y del rubro de la construcción, dijo el martes del Gobierno.

La oficina de estadística INEI precisó en un comunicado que la economía del segundo mayor productor mundial de cobre y plata avanzó un 2,14% en los primeros ocho meses del año; mientras que se expandió un 2,82% en los últimos doce meses hasta agosto.

En tanto, a nivel desestacionalizado, la economía local creció un 0,65% en agosto frente a julio.

El INEI detalló que el sector de minería e hidrocarburos anotó en agosto una expansión del 4,15%, su segundo mes de aumento consecutivo; mientras que el rubro de construcción creció un 4,53% por un mayor consumo de cemento ante el avance físico de obras en centros mineros y en proyectos inmobiliarios.

En tanto el sector de manufactura anotó un crecimiento de un 1,69% interanual en agosto, menor al de julio, dijo el INEI.

La ministra de Economía de Perú, María Antonieta Alva, dijo la semana pasada que el proyectado crecimiento de 3% para este año tiene un "sesgo a la baja" debido a una desaceleración de la economía mundial, en medio de una incertidumbre política local por el reciente cierre del Congreso unicameral.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0