Economía

72% de peruanos aprueba a los fiscales de caso Lava Jato

Mayoría de peruanos respaldan a la fiscalía

Un 72 % de la población aprueba el desempeño de los fiscales del equipo especial Lava Jato frente a un 18 % que la desaprueba, según una encuesta nacional de Ipsos difundida hoy.

El sondeo, publicado en El Comercio, muestra también que un 69 % de encuestados cree que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata ha dicho la verdad, pero no toda, sobre la entrega de dinero a políticos peruanos.

Asimismo, 17 % de ciudadanos cree que Barata ha mentido y ha acusado a inocentes; mientras un 6 %, que ha dicho toda la verdad y un 8 % no precisa.

En cuanto a la aprobación de las instituciones del Estado, la encuesta arrojó que el 33 % aprueba la gestión del Poder Judicial, frente a un 57 % que la desaprueba y 10 % no sabe/no precisa.

En tanto, el Ministerio Público alcanza un 38 % de aprobación y 52 % de desaprobación. Un 10 % no precisó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.