Economía

El 94% de contrataciones electrónicas corresponde a MYPES

Imagen referencial.

El 94% del total de proveedores que contrataron con las entidades públicas, a través de los Catálogos Electrónicos, corresponde a la micro y pequeña empresa (MYPE) informó hoy la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

Esta importante participación de las MYPES representa el 62.3% del monto total negociado (S/ 955.03 millones) de enero a setiembre de 2019 por 1,893 entidades públicas a través de los 21 Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS.

Las entidades del Gobierno Central (357 instituciones) son las que concentraron el mayor monto negociado con el 58.0% (S/ 553.89 millones), seguido por las instituciones del gobierno regional y en tercer lugar las municipalidades.

Los Catálogos Electrónicos de mayor monto de contratación corresponden a los rubros: computadoras de escritorio con S/ 220.79 millones; consumibles con S/ 138.91 millones; servicio de emisión de boletos aéreos con S/ 86.09 millones; y papeles y cartones con S/ 82.20 millones.

Los Catálogos Electrónicos permiten a las instituciones estatales comprar de manera más rápida y eficiente. Este año también se ha observado el aumento de proveedores contratantes pues ya se cuenta con 1,847 frente a los 1,554 con los que se cerró el 2018.

Cabe precisar, que PERÚ COMPRAS inició la convocatoria de proveedores para dos nuevos catálogos de luminarias y materiales eléctricos; y cables eléctricos (IM-CE-2019-5). Los proveedores interesados en registrarse podrán hacerlo hasta el 04 de noviembre a través del portal web www.perucompras.gob.pe

Dato:

En lo que va del 2019, el monto negociado a través del Comercio Electrónico en las entidades públicas es de 955 millones de soles, creciendo en 58.05% con respecto al mismo periodo de 2018 (S/. 604'241,330.06).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.