Economía

BCR: PBI del Perú creció 3.4% en agosto por impulso de sector primario

PBI creció en agosto

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 3.4% en agosto por un mejor desempeño de los sectores primarios que se expandieron en conjunto 3.9%, su tasa de expansión más alta en los ocho primeros meses del año, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En tanto que los sectores no primarios crecieron 3.3% en el mes de análisis, agregó el ente emisor.

Entre enero y agosto el PBI creció 2.1% explicado principalmente por el incremento del PBI no primario en 3.2%, atenuado por la caída del PBI primario en 1.5%.

El comportamiento de la actividad primaria estuvo asociado principalmente a una mayor producción de cobre y molibdeno, así como a la mayor extracción de hidrocarburos (38.2%), a un mejor desempeño de la actividad de la manufactura primaria (6%), al aumento de refinación de los metales no ferrosos y de la producción de congelados de pescado.

Se sumó, asimismo, un mayor dinamismo del sub sector pecuario (principalmente carne de ave).

El crecimiento de los sectores no primarios se explicó por el buen desempeño del sector construcción que creció 4.5%, principalmente por obras privadas.

El sector comercio creció 3.1% impulsado por las mayores ventas al por mayor y menor, y dada la recuperación de las ventas de vehículos. Asimismo, el sector servicios creció 3.7% impulsado por un crecimiento en todos sus subsectores.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0