Economía

Indecopi lanza plataforma Reclama virtual para gestionar reclamos en línea

Indecopi lanza guía para hacer reclamos online

El Indecopi puso a disposición de la ciudadanía una nueva herramienta digital denominada 'reclama virtual' con la cual se pueden hacer tramites de reclamo a través de Internet.

De este modo, 'reclama virtual' empezó a funcionar hoy y se puede acceder esa plataforma los 365 días del año y las 24 horas del día, a través del portal institucional que también fue sido renovado.

"Este cambio se ha realizado pensando en el ciudadano debido a que facilita el acceso a la información y a los servicios del Indecopi de manera ágil y amigable", manifestó el presidente de la entidad, Ivo Gagliuffi.

Gestión de reclamos

La nueva herramienta digital del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) permitirá gestionar reclamos de consumo en línea desde el hogar o la oficina usando cualquier dispositivo electrónico.

Cabe mencionar que los reclamos de los usuarios serán atendidos por los especialistas del Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi, quienes resolverán a través de la mediación y la conciliación de manera rápida sencilla y gratuita.

En este caso se empleará un formulario simplificado didáctico que permitirá al ciudadano registrar su reclamo con facilidad.

Se puede acceder a él ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamovirtual/

En el caso de los dispositivos móviles, los usuarios podrán ingresar desde cualquier teléfono que empleo el sistema operativo Android o IOS.

Andina

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