Economía

Minagri: producción de pollo se incrementó 3.5% este año

Imagen referencial.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que la producción de pollo se incrementó en 3.5% en lo que va del presente año, con respecto al mismo periodo del 2018, gracias al apoyo y trabajo sostenido del ministerio, a través de Servicio de Sanidad Agraria (Senasa) con el sector avícola del país.

Según cifras oficiales de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), la producción de pollo se incrementó en 20,032,000 unidades en lo que va de este año. Entre enero-septiembre 2018 la producción fue de 570,750,488, mientras que este año (enero-setiembre) fue de 590,782,219 unidades, es decir, 3.5% más.

Al respecto, titular del Minagri, Jorge Montenegro Chavesta señaló que la avicultura representa el 25% del valor bruto de la actividad agropecuaria en nuestro país y destacó además que en la actualidad nos ubicamos entre los 10 países con mayor consumo de huevo en Sudamérica, que por su valor nutricional es vital en la canasta familiar peruana.

Actualmente, el Minagri trabaja con el sector avícola en un Proyecto Piloto de Sanidad, a través Dirección General de Ganadería y Senasa, en su compromiso de asegurar la alimentación de los peruanos, la economía familiar y el cuidado del medio ambiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.