Economía

Sistema Privado de Pensiones incorpora más de 140,000 afiliados

Imagen referencial.

A cuatro meses de iniciado el nuevo periodo de afiliaciones para el Sistema Privado de Pensiones, AFP Integra (ganadora de la cuarta licitación) logró incorporar más de 140,000 afiliados durante el periodo junio-setiembre.

Dicha AFP informó que el 90% de los nuevos afiliados son trabajadores dependientes, mientras que el 10% es independiente. En tanto, el ingreso promedio de ambos grupos bordea los 1,500 soles.

Asimismo, detalló que el 74% de los nuevos aportantes tiene entre 18 y 30 años, que el 45% es de sexo femenino y el 9% de los nuevos afiliados tiene nacionalidad extranjera.

Medios digitales

Por otro lado, precisó que el 8% de las nuevas afiliaciones se llevaron a cabo a través del canal digital, y que esta cifra va en aumento. Subrayó que esa plataforma viene siendo potenciada permanentemente por la empresa con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

"Gracias a nuestra oferta de valor y a nuestra estrategia comercial, el ritmo de las nuevas afiliaciones se mantiene en aumento y esperamos que continúe así", indicó el gerente general de AFP Integra, Aldo Ferrini.

Agregó que los esfuerzos por ajustar sus comisiones a favor del afiliado, llegando a proponer una comisión mixta compuesta por un cobro de 0% sobre el sueldo y a 0.82% sobre el flujo, les permitió sobrepasar sus metas en estos primeros cuatro meses.

En cuanto al lugar de residencia de los nuevos afiliados, se determinó que el 47% de los nuevos afiliados vive en Lima, 27% en el norte, 11% en el sur, 7% en el centro y 6% en el oriente del país.

Entre las principales actividades económicas desempeñadas por los nuevos afiliados, 36% lo hace en el sector servicios, 23% en agroindustria y ganadería, 12% en comercializadoras, 10% en construcción y transporte, mientras que el 8% se desempeña en el sector público.

"Tradicionalmente, Lima ha sido la ciudad que concentra la mayor cantidad de nuevas afiliaciones. Sin embargo, el alto porcentaje de nuevos afiliados en las regiones del norte se explica por la gran cantidad de empresas del sector agrícola que operan en La Libertad, Piura y Lambayeque, que han invertido en modernizar el agro y formalizar la industria", dijo.

Fuente: Agencia Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.