Economía

Sunat permitirá solicitar virtualmente devolución de IGV

Sunat permitirá presentar solicitud de devolución de IGV

La Sunat permitirá a partir del 1 de noviembre presentar solicitudes virtuales para la devolución de pagos excesivos o indebido del Impuesto General a las Ventas (IGV)

Para esto basta con ingresar a Sunat Virtual utilizando el Formulario Virtual N° 1649 " Solicitud de devolución".

Tras presentar el Formulario Virtual se obtendrá una constancia de presentación.

Para acceder a la devolución se debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. No tener una solicitud de devolución pendiente de atención que corresponda al mismo tipo de solicitud, tributo y período por el cual solicita la devolución.

2. No haber sido notificado por la Sunat con una resolución que declare improcedente, procedente o procedente en parte una solicitud de devolución correspondiente al mismo tipo de solicitud, tributo y período por el cual solicita la devolución.

3. En el caso de retenciones del IGV no aplicadas y de percepciones del IGV no aplicadas, además, se debe:

a) Consignar como periodo tributario en la solicitud de devolución, el último vencido a la fecha de presentación de dicha solicitud y en cuya declaración conste el saldo acumulado de retenciones del IGV no aplicadas o de percepciones del IGV no aplicadas, según sea el caso, a ese periodo, sin perjuicio de que el monto cuya devolución se solicita sea menor a dicho saldo.

b) Haber cumplido con presentar la declaración jurada mensual del IGV del último periodo vencido a la fecha de presentación de la solicitud, con anterioridad a la presentación de la solicitud de devolución.

Cabe indicar que la solicitud de devolución que no cumpla con los requisitos señalados no será admitida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.