Economía

Sunat permitirá solicitar virtualmente devolución de IGV

Sunat permitirá presentar solicitud de devolución de IGV

La Sunat permitirá a partir del 1 de noviembre presentar solicitudes virtuales para la devolución de pagos excesivos o indebido del Impuesto General a las Ventas (IGV)

Para esto basta con ingresar a Sunat Virtual utilizando el Formulario Virtual N° 1649 " Solicitud de devolución".

Tras presentar el Formulario Virtual se obtendrá una constancia de presentación.

Para acceder a la devolución se debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. No tener una solicitud de devolución pendiente de atención que corresponda al mismo tipo de solicitud, tributo y período por el cual solicita la devolución.

2. No haber sido notificado por la Sunat con una resolución que declare improcedente, procedente o procedente en parte una solicitud de devolución correspondiente al mismo tipo de solicitud, tributo y período por el cual solicita la devolución.

3. En el caso de retenciones del IGV no aplicadas y de percepciones del IGV no aplicadas, además, se debe:

a) Consignar como periodo tributario en la solicitud de devolución, el último vencido a la fecha de presentación de dicha solicitud y en cuya declaración conste el saldo acumulado de retenciones del IGV no aplicadas o de percepciones del IGV no aplicadas, según sea el caso, a ese periodo, sin perjuicio de que el monto cuya devolución se solicita sea menor a dicho saldo.

b) Haber cumplido con presentar la declaración jurada mensual del IGV del último periodo vencido a la fecha de presentación de la solicitud, con anterioridad a la presentación de la solicitud de devolución.

Cabe indicar que la solicitud de devolución que no cumpla con los requisitos señalados no será admitida.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin