Economía

Comercialización digital permitiría revertir baja penetración de los seguros en Perú

Imagen referencial.

Aunque la economía peruana se ha expandido a un ritmo superior al 4% durante los últimos 20 años, el sector asegurador no ha podido incrementar su participación en la economía del país, ¿A qué se debe ello?

En efecto, según datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, el sistema asegurador alcanzó en junio de 2019 primas de seguros netas por 13 657 millones de soles, un 12.9% más que en junio del año pasado.

Pero ese nivel representa solo el 1.8% del producto bruto interno (PBI). Desde MÁS Soluciones Corredores de Seguros consideran que uno de los problemas que no han permitido este crecimiento son los canales de comercialización.

Y es que hay suficiente oferta de productos de seguros, la capacidad adquisitiva de los peruanos también ha aumentado, así como su posesión de activos asegurables. En cambio, las empresas de seguros y recién empiezan a implementar proyectos para la comercialización online de sus productos.

"La digitalización de las ventas es la herramienta que permitirá a las financiadoras de riesgos incrementar su penetración. No solo si ellas las desarrollan, también podrían trabajar con corredoras capaces de asumir el reto", sostuvo Gustavo Geng, gerente general de MAS Soluciones.

MAS Soluciones se encuentra implementando una plataforma que le permitirá vender de forma digital, pólizas de compañías de seguros, así como planes de salud complementarios que serán ofrecidas por Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), dirigiéndose principalmente, a segmentos masivos, justamente donde las aseguradoras no logran llegar con su oferta.

"La utilización eficaz de los nuevos canales de comercialización digital debería permitir al sector asegurador y IAFAS Prepagas alcanzar los niveles de penetración que existen en otros países de similar tamaño", agregó Geng.

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