Economía

Estos son los hábitos del nuevo consumidor peruano

El poder adquisitivo, la tecnología han cambiado los hábitos de consumo de los peruanos quien está mas informado y tiene nuevas exigencias

Según Martin Salirrosas, CEO de la startup ReponGO, el consumidor peruano tiene estas costrumbres:

1. Compra basándose en Internet: El 94% de los consumidores peruanos investiga primero en Internet el producto que le interesa, asimismo un 50% consultan información desde sus smartphones.

2. Son más exigentes: El consumidor peruano es ahora más exigente pues están más informados y prefieren otros productos.

Debido a esto la fidelización hacia las marcas es cada vez más difícil y ahora son más activos a la hora de reclamar por un producto.

El 73% de los empresarios reveló que sus clientes han cambiado en los últimos cinco años por ser propensos a nueva propuestas.

3. Productos ecoamigables: La tendencia ecológica es cada vez más importante, por lo que cada vez son más consumidores que buscan alimentación más equilibrada.

Debido a esto ha aumentado el consumo de aguas saborizadas sin azúcar o nuevas presentaciones de snacks de frutos secos.

4. Asistencia de compras: Cada vez más peruanos prefiere contar con algun asistente digital que los ayude a comprar, ver preciosy comprar comida o víveres a domicilio.

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