Economía

AFP: Fondos 1 y 2 crecieron 2 dígitos en setiembre

Fondos 1 y 2 de AFP crecieron en setiembre

La rentabilidad de los fondos 1 y 2 del Sistema Privado de Pensiones crecieron significativamente en setiembre, reportó la Asociación de AFP.

Así, el Fondo 1 creció a 11.94%, del Fondo 2 de 10.4%, crecimientos de 2 dígitos, mientras que el Fondo pasó de 3 de 4.39%.

"Ello ratifica la rentabilidad del sistema y la estrategia implementada por las AFP para mitigar los riesgos de la coyuntura nacional e internacional a través de la diversificación de los portafolios", sostuvo el gerente de inversiones de Profuturo AFP, Gino Bettocchi.

Explicó que, debido a la apertura de la inversión en el extranjero, se ha permitido llevar una estrategia de diversificación de los fondos de pensiones, tanto a nivel de activos como de regiones, de manera que se logra aprovechar los mayores rendimientos en algunas plazas según los contextos y ciclos de los sectores económicos en el mundo.

Bettocchi dijo que ello ha permitido que la rentabilidad nominal anualizada en los últimos 13 años, desde la creación de los multifondos, sea de 6.91% en el Fondo 1, de 7.99% en el Fondo 2 y de 7.64% en el Fondo 3.

De esta manera, los efectos de eventos tales como la crisis financiera global, el Brexit, la crisis del yuan, la guerra comercial y otros, logran ser mitigados y se puede proveer la rentabilidad que los afiliados necesitan para ver incrementados sus fondos para la jubilación.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin