Economía

Exportaciones de uva crecieron 18% entre enero y agosto de este año

Exportación de uvas creció entre enero y agosto de este año

Las exportaciones peruanas de uva fresca entre enero y agosto del presente año sumaron 361 millones de dólares, monto mayor en 18% respecto al similar periodo del 2018, indicó hoy el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Asimismo, refirió que este resultado posiciona al Perú como el tercer mayor exportador mundial de uva fresca.

"Este avance está reflejado en nueve de 10 principales mercados destino, a los cuales Perú exporta, siendo Canadá el de mayor crecimiento en tanto reporta una tasa de 252% de incremento en el periodo de análisis, es decir, pasó de 1.7 millones a 6.3 millones de dólares", manifestó la gerente del CCEX, Mónica Chávez.

Cabe precisar que Estados Unidos lidera la lista de mercados de destino de uvas frescas peruanas, con un valor exportado de 165.7 millones de dólares, 20% más que en el mismo periodo del año 2018.

Otros países proveedores de este país son Chile, México, y California (central y sur). En tanto, Hong Kong y Holanda figuran como segundo y tercer destino de la uva fresca peruana con 52 millones y 32 millones de dólares en exportaciones, respectivamente.

Asimismo, el CCEX identificó a nueve países a los que Perú anteriormente no exportaba.

En este periodo de análisis se iniciaron envíos por un valor de 813,000 dólares, generando así, mayor expectativa en los exportadores peruanos ante esta diversificación de mercados.

En este suceso están presentes Emiratos Árabes Unidos (396,720 dólares), Ecuador (160,968 dólares), Kuwait (83,593 dólares), Senegal (36,480 dólares), Francia (31,920 dólares), Guyana Francesa (31,920 dólares), Qatar (30,529 dólares), Ghana (21,142 dólares) y Malta (20,379 dólares).

Este aumento en las exportaciones también fue impulsado por una mayor producción de uva fresca lo que permite atender la demanda del mercado internacional, la cual ha experimentado un crecimiento ininterrumpido en los últimos ocho años, lo que genera mayores oportunidades comerciales a nivel exportación.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.