Economía

Tarapoto será sede de la segunda feria de tecnología agraria AGRONOVA 2019

Imagen referencial.

Por primera vez, la ciudad de Tarapoto albergará proyectos de innovación de diversas cadenas productivas regionales ligadas a actividades de investigación y transferencia, durante la segunda edición de la Feria de Innovación Agraria AGRONOVA 2019, que organizará el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

El evento, que se desarrollará el 24 y 25 de este mes en la sede de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, tiene por finalidad fomentar proyectos de innovación que permitan potenciar la calidad y competitividad de la producción agropecuaria regional con un enfoque productivo, inclusivo y sostenible.

AGRONOVA 2019 concentrará a productores, entidades e instituciones de las regiones de San Martín, Amazonas, Cajamarca, Loreto y Ucayali, además de universidades y centros de investigación, que mostrarán novedosos proyectos de innovación en materia agraria, para potenciar la calidad de cultivos y su mejor aprovechamiento.

Además, se realizarán charlas magistrales con expertos internacionales de Costa Rica, Chile, Brasil, Holanda y Argentina, los cuales expondrá temas referidos a sistemas regionales, redes y fondos para la innovación agraria, producción de bienes forestales e innovación, potencial de la bioeconomía, entre otros.

Asimismo, funcionarios y expertos del INIA, Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) y CONCYTEC, disertarán sobre consolidación de un sistema nacional y sectorial, financiamiento a la tecnología agraria y desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de tecnología, entre otros.

AGRONOVA 2019 está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores, así como a productores vinculados a la actividad agrícola y público en general. El ingreso es totalmente gratuito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.