Economía

Empleo en el sector minero creció 5% en setiembre

Empleo en sector minero creció 5%

El subsector minero empleó en setiembre de este año a 215,849 trabajadores, registrando un crecimiento interanual igual de 5%, indicó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Asimismo, refirió que según el Boletín Estadístico Minero del Minem, en su última edición, el empleo generado en dicho mes supera en 3.1% al promedio anual del 2018 (209,449 trabajadores).

"Según el tipo de empleador, los puestos de trabajo generados por los contratistas (empresas contratistas mineras y empresas conexas) representaron el 69.5% del total de empleo en minería, reflejando un aumento interanual de 9.3%", precisó el Minem

De otro lado, el empleo generado por las compañías mineras representó el 30.5% del total.

Respecto a la distribución del empleo minero a nivel regional, el documento, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), también refiere que Arequipa se consolidó como líder con 33,458 trabajadores, representando el 15.5% del total.

La región Junín se posicionó en segundo lugar concentrando 21,523 trabajadores; y Lima se ubicó en la tercera posición con 16,862 trabajadores.

En la lista continúa la región Ica con 16,024 trabajadores; seguida por Moquegua con 15,749 personas empleadas; y Cajamarca con 15, 746 trabajadores.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.