Economía

Manufactura creció 1.4% en setiembre y acumula cuatro meses de buenos resultados

El subsector primario registró un alza (1,5%), por impulso de la industria pesquera.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) anunció que en setiembre la producción industrial manufacturera creció en 1.4%, sosteniendo cuatro meses de continuo incremento.

De acuerdo a la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de PRODUCE, este resultado responde al crecimiento del subsector primario en 1.5%, así como por el subsector no primario que registró una variación positiva de 1.4% con relación al mismo mes del año anterior.

Se indicó que el resultado positivo registrado por el subsector primario se explicó por el incremento en la producción de la industria de productos pesqueros (123.8%), y en menor medida, la representada por los productos cárnicos (2.4%) y la refinación de azúcar (1.9%).

"El buen desempeño de la industria de productos pesqueros se debe gracias a la disponibilidad de materia prima destinado a la industria de congelado y curado, destacándose el mayor desembarque de pota, langostinos, jurel, lisa, concha de abanico, entre otras especies", añadió.

Por el lado del subsector no primario, su crecimiento estuvo influenciado principalmente por la mayor producción del rubro bienes intermedios, debido al desempeño positivo de las industrias tales como: estructuras metálicas (31.5%), aserrado y acepilladora de madera (86.3%), cemento, cal y yeso (7.8%), fabricación de otros productos de metal (9.8%) y productos de molinería (5.1%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.