Economía

Expectativas de empresarios aumentaron en octubre

Expectativas empresariales aumentaron en octubre

Los indicadores en la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) mejoraron en octubre, con lo cual se registra dos meses consecutivos de alza.

Según la encuesta de la autoridad monetaria, el indicador de expectativa de la economía a tres meses pasó de 46.8 a 47 puntos. En agosto estuvo en 45.2.

En tanto, el indicador de expectativa de la economía a doce meses se mantuvo en octubre en 57.4 puntos.

Asimismo, la situación del sector a tres meses pasó de 50.1 a 50.5 puntos. La expectativa a doce meses subió de 60.0 a 60.4 puntos.

De igual manera, la expectativa por la situación de su empresa a tres meses se mantuvo en 54.4 puntos y a doce meses subió 66.1 a 66.4 puntos.

En tanto, la expectativa por la demanda de sus productos a tres meses se ubicó en 55.1 puntos, mientras que a doce meses subió a 67.3 puntos.

Finalmente, la expectativa de contratación de personal a tres meses subió de 47.9 a 48.0 puntos, y a doce meses se ubicó en 53.4.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.