Economía

BCR aclara que proyección de crecimiento de 2.7% es a la baja

El Banco Central de Reserva (BCR) aclaró que la expectativa de crecimiento de 2.7% de este año tiene un sesgo a la baja, debido a un repunte menor a lo esperado en setiembre.

"En el tercer trimestre se observa una recuperación (de la economía peruana), pero es menor a lo que tenía el BCR previsto en su reporte de inflación de setiembre", señaló Adrián Armas, gerente central de estudios económicos del ente emisor.

"La proyección tiene un sesgo a la baja, pero lo revisaremos en la publicación siguiente (del reporte trimestral de inflación) que es en diciembre", apuntó el ejecutivo.

El último reporte trimestral de inflación de setiembre bajó su estimado para la economía peruanade 3,4% a 2,7%.

El sector primario es el que más impactó en el PBI, mostrar un desempeño negativo "casi todo el año", en comparación al 2018.

Parte de esto, la minería metálica cayó 4.9% en setiembre, en comparación al mismo mes del 2019, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.