Economía

Aeroperú regresa y tendrá 15 destinos nacionales

Aeroperú volverá a operar a nivel nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó la licencia de operación de la aerolínea Aeroperú, propiedad de la empresa Transportes Peruanos Globales S.A, con lo cual podrá operar en quinco destinos nacionales.

Aeroperú contará con licencia de operaciones por cuatro años, pero tendrá previamente que solicitar el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus Especificaciones Técnicas de Operación, que deberá tramitarlos en un plazo de seis meses

Cabe indicar que Transportes Peruanos Globales ya había recibido en el 2015 el permiso, pero en 2017 decidió revocar su licencia al no terminar los procedimientos adminitrativos

La aerolínea podra operara a destinos nacionalescomo: Lima, Arequipa, Cusco, Iquitos, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Jaén, Tarapoto, Pucallpa, Puerto Maldonado, Juliaca y Tacna.

Aerolínea de bandera

Aeroperú se creó 1973 y se convirtió en la empresa aérea estatal y su primer vuelo fue al Cuzco en octubre de este año.

Posteriormente, esta aerolínea se expandió y tuvo rutas internacionales como Buenos Aires, Santiago de Chile, Miami, Los Angeles, Panamá, Bogotá, México, Caracas, Guayaquil, Quito, La Paz, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Si bien su periodo de expansión fue durante los 80 su debacle empezó en 1990, cuando acumuló pérdidas y el Gobierno decidió privatizarla.

De esta manera, fue vendida a Aeroméxico en 1995, lo cual implicó derechos de código compartido, sevicios de mantenimiento y entrenamiento de tripulaciones.

A mediados de 1990, AeroPerú seguía operando consolidando sus posición a toda América Latina hasta el accidente de 1996 cuando uno de sus aviones se estrelló en el Callao donde murieron 70 personas.

Tras esto su imagen se vio deteriorada y la aerolínea pagó más de US$ 70 millones a las familias de las víctimas y tuvo serios problemas económicos con lo cual suscribió un acuerdo con Avianca.

Luego de esto Cintra quien poseía el 35% de acciones de la aerolínea revendió su participación a Delta Airlines en 1998, sin embargo, esto resultó en la paralización de Aeroperú en 1999.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.