Economía

"I Rueda de Negocios Áncash - PRODUCE 2019" generó más de 3.8 millones de soles

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección General de Desarrollo Empresarial (DGDE), realizó la "I Rueda de Negocios Áncash - PRODUCE 2019" en la ciudad de Huaraz, logrando compromisos de ventas por más de S/3.8 millones en favor de la micro y pequeña empresa (MYPE) de la región.

Al evento asistieron 90 MYPE y 23 compradores nacionales y regionales de los sectores alimentos y bebidas, agroindustria, textil y confecciones, minería, entre otros, concretándose así 318 citas de negocio.

Casos de éxito

En el caso de Supermercados Peruanos, sostuvo reuniones con 4 empresas ofertantes, con dos de ellas coordinará una visita a sus campos de cultivo, mientras que a las restantes se les solicitó muestras de sus productos a fin de certificar su calidad. Se estima empezarían negociaciones en el plazo de un mes.

Por otro lado, SIDERPERU, tiene previsto programar visitas técnicas a tres empresas que brindan servicios de metal mecánica, obras civiles y alquiler de equipos, a fin de empezar cotizaciones. Además, resaltaron el haber encontrado empresas homologadas en el evento.

Por su parte, Inversiones Liber, proveedores de Pardos Chicken, llevaron muestras de panca y coronta deshidratadas para la elaboración de chicha. Ellos procederán a hacer pruebas con los productos, esperando concretar negocios con la cadena de pollería.

Trabajo en conjunto

Es importante señalar que el evento fue coorganizado por el Gobierno Regional de Áncash, con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Huaraz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0