Economía

Exportaciones mineras crecen 1.2% en setiembre

Exportaciones mineras crecieron en setiembre

Las exportaciones mineras peruanas ascendieron a 2,209 millones de dólares en setiembre del presente año, monto mayor en 1.2% respecto al similar mes del 2018 (2,183 millones de dólares), indicó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Por su parte, los despachos de cobre también crecieron en el noveno mes del presente año con 1,112 millones de dólares, cantidad superior en 2.1% respecto al igual mes del 2018 (1,090 millones de dólares).

Los principales mercados destino de las exportaciones cupríferas fueron China, Japón y Corea del Sur.

Asimismo, las exportaciones de oro también se incrementaron en setiembre de este año, al sumar 668 millones de dólares, monto mayor en 7% respecto al similar mes del 2018 (624 millones de dólares).

Los principales mercados destino de las exportaciones auríferas son India, Suiza y Estados Unidos.

De otro lado, la SNMPE refirió que, de enero a setiembre del presente año las exportaciones mineras sumaron 20,083 millones de dólares, monto menor en 7% respecto al similar periodo del 2018 (21,603 millones de dólares).

En el referido periodo, las exportaciones cupríferas sumaron 9,970 millones de dólares, cantidad menor en 10.1% respecto al igual periodo del 2018 (11,096 millones de dólares).

Asimismo, enfatizó que las exportaciones de cobre (9,970 millones de dólares) representaron el 29% de las exportaciones totales del Perú que llegaron a 34,398 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

"Las exportaciones cupríferas significaron el 50% de las exportaciones mineras que ascendieron a 20,083 millones de dólares de enero a setiembre último", destacó la SNMPE.

Por su parte, las exportaciones auríferas alcanzaron los 5,904 millones de dólares de enero a setiembre 2019, cantidad menor en 4.2% comparada al similar periodo del 2018 (6,160 millones de dólares).

El gremio minero energético explicó que la caída del valor de las exportaciones mineras en el periodo de enero a setiembre, se debió al impacto de la reducción de los precios de los metales y a menores volúmenes de exportación y producción.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.