Economía

Más de 3 millones de peruanos sufrieron hambre entre 2016 y 2018

3 millones de personas padecen hambre en el Perú

La cantidad de peruano que sufren hambre aumentó a 3.1 millones, entre los años 2016 y 2018, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las personas subalimentadas avanzaron si comparamos que entre el 2013 y 2015 se registraron 2.8 millones, de acuerdo al informe "Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2019".

Perú estaría en línea con la región que registra cuatro años de crecimiento del hambre. Tal como lo muestra el informe la cifra del 2018 llegó al 6.5% de la población de la región.

La FAO señaló que este problema es producto de la desaceleración económica de los países de la región que afecta la seguridad alimentaria y la nutrición de varios grupos de la población.

La FAO define la subalimentación como condición como un individuo cuyo consumo de alimentos es insuficiente para tener la energía suficiente para una vida normal, activa y sana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.