Economía

Mercado de franquicias facturaría 1,500 millones de dólares

Mercado de franquicias creció el 2019

El mercado de franquicias en el país facturaría 1,500 millones de dólares al cierre de 2019, lo que significaría un crecimiento del 25% respecto al 2018, según informó PromPerú.

El gerente de Exportación de Servicios de PromPerú, David Edery, precisó que si bien la cifra es alentadora, se deben hacer esfuerzos para que el mercado peruano destaque en la región.

"Ello se logrará si trabajamos en la profesionalización del sector, estrategia importante que impulsará la promoción de este modelo de negocio", subrayó durante la VI Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según PromPerú, en el país operan 210 franquicias, de las cuales 110 son peruanas y 100 extranjeras.

Además, estimó que para el primer semestre de 2020 ingresen al mercado 25 franquicias peruanas.

Respecto a las extranjeras, indicó que el rubro moda es el más dinámico seguido de entretenimiento y entrenamiento (gimnasios).

"El Perú es una plaza sumamente interesante y eso está haciendo que el inventario crezca cada vez más", indicó Edery.

Asimismo, destacó que el país, con este modelo de negocio, se encuentra incursionado en 21 mercados internacionales liderado por el sector gastronomía con más de 5,000 restaurantes a nivel mundial.

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