Economía

Las ventas en Navidad aumentarán hasta un 24%

Imagen referencial.

La campaña de Navidad genera un promedio de aumento de ventas en 24% según Liliana Lescano Albán, jefe Comercial de Créditos Personales de Caja Piura.

Para la mayoría de los negocios la campaña de Navidad es estratégica porque permite vender de forma directa o indirecta los productos, y también es la que más compradores atrae. En esta época, los comerciantes buscan aprovechar al máximo sus espacios para exhibir sus productos y captar más consumidores.

"En la campaña de Navidad, los clientes tienen proyectado gastar en regalos y decoración relacionada a la fecha, y es importante que los empresarios conozcan el perfil de sus potenciales compradores para ofrecer la mejor oferta, productos de acuerdo con sus necesidades y experiencias que los sorprendan", comentó la ejecutiva de Caja Piura.

Pero ¿quiénes son los que más invierten?, ¿cuáles son sus expectativas en precios?, ¿qué experiencias buscan a la hora de comprar? De acuerdo con el estudio "El hábitat del shopper peruano" de Ipsos Perú, el consumidor se está volviendo más impaciente y acelerado.

La tecnología ha convertido la inmediatez de las compras en un valor agregado muy importante para los consumidores, teniendo en cuenta que cada vez más usuarios realizan compras por internet por el ahorro de tiempo, conveniencia y mejores precios.

"Los peruanos distribuyen sus gastos de acuerdo a sus necesidades: compras de regalos navideños y el viaje de fin de año, para ello los consumidores optan por financiar sus vacaciones a través de préstamos personales en entidades financieras, como Caja Piura, que ofrezcan facilidades de pago, y que el último trimestre del año siempre ofrece campañas con tasas muy atractivas", señaló la ejecutiva.

Cabe resaltar que la planificación de gastos es fundamental, de acuerdo a la situación personal de cada consumidor, para cubrir los gastos navideños de forma correcta y no tener dolores de cabeza en el año venidero.

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