Economía

¿Cómo invertir bien la CTS?

CTS se depositará hoy

Los empleadores de la micro, pequeña y gran empresa tienen hasta hoy viernes 15 de noviembre de 2019 para realizar el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de sus colaboradores.

El presidente del directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez, indicó que el fin original de la CTS es que la persona cuente con un fondo en periodos en los cuales no esté laborando (al final de su vida laboral o en caso de cese).

En estas situaciones es recomendable mantener los fondos en un depósito a plazo, cuyos intereses permitan a la persona obtener una renta que cubra sus gastos básicos.

Precisó que la ley ha sido modificada y esto permite que el trabajador pueda hacer un retiro parcial, en caso de exceder los 4 sueldos.

De ser así, es recomendable efectuar el retiro parcial para invertirlo en activos fijos como, por ejemplo, la compra de un terreno o el pago de la cuota inicial de un crédito hipotecario. Esto al considerar que este tipo de depósitos tienen una tasa de interés competitiva (como las que mantienen las cajas municipales).

Por ello, enfatizó que este monto de dinero no debe utilizarse para consumo o gastos básicos.

Siancas Ramírez, señaló que una buena alternativa para los colaboradores es ahorrar su CTS en las cajas municipales, dado que, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la tasa de interés promedio en estas entidades microfinancieras se encuentra en 6.26% (en moneda nacional).

La Caja Sullana se mantiene por encima de ese promedio, con una tasa de 6.50% para traslados y cuentas nuevas de CTS (en moneda nacional).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.