Economía

Gobierno devolverá 53% del ISC a los transportistas interprovinciales

Transportista recibirán reembolso

El Poder Judicial devolverá el equivalente al 53% del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de su consumo de combustibles, a los transportistas interprovinciales y de carga.

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 012-2019 se dispone que el beneficio para el precio de venta al combustible diésel B5 y diésel B20 con contenido de azufre menor o igual a 50 ppm por el plazo de tres años.

Además, la devolución del ISC se efectúa en función de los galones combustible adquiridos por los transportistas.

La norma busca fortalecer la seguridad vial y reducir los accidentes en el transporte terrestre de personas de ámbito nacional.

Para tener este beneficio, los transportistas deberán tener autorización vigente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y no contar con sanciones de transporte o que hayan agotado la vía administrativa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.