Economía

Gratificación de diciembre mantendrá bono de 9% por Essalud

Gratificación mantendrá bono de 9% por Essalud

La gratificación de diciembre mantendrá el bono de 9% en favor de los trabajadores por desgravación de los aportes a Essalud, sostuvo la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

"En la gratificación de diciembre no se quitará (el bono), de momento", indicó la ministra en Latina.

Sostuvo que su sector está trabajando una fórmula para que sea una regla general que los aportes a la seguridad social sean de 9% a cargo de los empleadores, a través de una homologación progresiva.

"Hoy la regla general es que cada empleador aporta el 9% sobre remuneración de trabajador, pero hay excepciones en el sector público y privado, eso merma la capacidad de recaudación de Essalud", afirmó.

En ese sentido anunció que en 15 días se emitiría un decreto de urgencia que hará posible una homologación en las aportaciones en forma progresiva.

La desgravación de los descuentos por los aportes de Essalud en las gratificaciones permite a los trabajadores recibir un 9% adicional en julio y diciembre por los descuentos que se dejan de pagar a Essalud.

Indicó que este tema se encuentra en evaluación dentro de otros siete escenarios planteados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.