Economía

Renta Joven: hoy se lanzará tercera convocatoria

Programa otorga subsidio de 500 soles para alquiler

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció hoy que para diciembre del presente año se lanzará la tercera convocatoria del bono Renta Joven, el cual otorga un subsidio de 500 soles a los beneficiarios de este programa.

"En diciembre sería la tercera convocatoria de Renta Joven, con 3,000 bonos más y se completarían las tres convocatorias para este año y totalizarían 8,000 bonos para el 2019", detalló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

Este bono es un subsidio que se otorgará con periodicidad mensual, por un tiempo máximo de 5 años, a efectos de brindar ayuda económica para arrendar una vivienda a personas entre 18 y 40 años, que tengan como ingreso mensual máximo 3,538 soles.

Para acceder al bono, el valor mínimo de la renta mensual debe ser 750 soles y el máximo 1,560 soles. El bono es de 500 soles, de los cuales el 70% (350 soles) será destinado a la renta mensual y el 30% (150 soles) irá al ahorro.

"Los 3,000 bonos para diciembre serán para Lima, que tendrá 1,000, y después hay cuatro ciudades más que están por determinarse, pero una de ellas sería Ica", señaló David Ramos.

Feria online

El ministro Rodolfo Yáñez participó esta mañana en el lanzamiento de la feria online "3 Días de Locura Inmobiliaria", donde las familias podrán acceder a más de 12,000 opciones de vivienda en Lima y provincias.

En esta feria, que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre, se ofrecerán también 38 proyectos ecoamigables con más de 2600 viviendas que podrán ser adquiridas con el Bono Verde, un descuento especial que otorga el Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Mivivienda.

Los ciudadanos podrán acceder a esta amplia oferta inmobiliaria con grandes descuentos y promociones especiales, a través de la página web www.locurainmobiliaria.com, de manera fácil y desde cualquier lugar donde se encuentren.

Esta nueva edición de la feria online cuenta con la participación de 66 empresas inmobiliarias, que ofertarán 206 proyectos en Lima, Chiclayo, Arequipa y Piura. Asimismo, participarán cinco entidades bancarias.

Cabe indicar que "3 Días de Locura Inmobiliaria" considera unidades en diversas fases del proyecto, es decir, desde planos, en construcción y hasta entrega inmediata con precios desde los 143,953 soles.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.