Economía

AAP: Costo del crédito vehicular registra su nivel más bajo de últimos 4 años

Imagen referencial.

La tasa de interés de un crédito para la compra de un vehículo continuó reduciéndose en los últimos meses, haciendo más atractivas las posibilidades para la adquisición de un vehículo nuevo para los peruanos, informó la Asociación Automotriz del Perú.

Así, según cifras disponibles a noviembre, la tasa de interés promedio de los créditos vehiculares en soles que cobran las entidades bancarias se ubicó en 10.58%, cifra inferior en 0.09 puntos porcentuales respecto al cierre de octubre y en 0.52 puntos porcentuales en comparación con noviembre del año pasado.

Es importante destacar que, según la SBS, la tasa de interés promedio en soles de los préstamos vehiculares viene registrando a la fecha su menor nivel en los últimos 59 meses, cuando en enero de 2015 se ubicó en 10.35%, reportó la Gerencia de Estudios Económicos de la AAP.

Dicho resultado se explica, entre otras razones, por la fuerte competencia existente en el sistema, en el que no solo compiten las entidades bancarias, sino también empresas financieras, y microfinancieras.

A lo que se suma, la política monetaria expansiva aplicada por el Banco Central desde mayo de 2017 también viene teniendo impacto en el abaratamiento del costo del crédito para este segmento del mercado crediticio.

En ese sentido, considerando dichos factores, se espera que tanto la entrega de créditos vehiculares como la venta de vehículos continúen incrementándose en los siguientes meses, en línea con las condiciones favorables existentes en el mercado actualmente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.