Economía

A través de Innóvate Perú se han invertido S/ 1000 millones en proyectos de innovación

Titular de Produce, junto al presidente de la República, Martin Vizcarra, inauguró el “Innóvate Perú Summit 2019”.

El presidente de la República, Martin Vizcarra, y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, inauguraron esta mañana el evento "Innóvate Perú Summit 2019" que se desarrollará entre hoy y mañana en el Centro de Convenciones de San Borja.

La titular de Produce sostuvo que en los últimos 12 años se han invertido alrededor de S/1000 millones a través de Innóvate Perú en más de 3500 proyectos de emprendedores.

"De este monto, más de S/ 630 millones fueron otorgados por Innóvate Perú para cofinanciar los proyectos y la diferencia fue cubierta por los emprendedores beneficiados", señaló.

Asimismo, destacó que más allá de las cifras lo trascendental son las historias de las personas que están detrás de los proyectos y de las soluciones que encuentran a problemas cotidianos.

En ese sentido, mencionó los ejemplos de proyectos como Wawalaptop, una laptop ecoamigable a bajo costo y dirigida hacia los estudiantes; Evea Eco Fashion, que elabora zapatos con el látex del árbol de siringa y cuida así el planeta; además de la incubadora portátil con respirador artificial que busca salvaguardar la vida de los neonatos.

"El ecosistema de innovación es importante, porque son los emprendedores, a través de investigación e innovación, los que nos van a dar soluciones a los problemas que tenemos, Por ello, queremos propiciar un cambio y hacer realidad el país que soñamos", afirmó.

Un evento para todos

La coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia, informó que el "Innóvate Perú Summit 2019 contará con conferencias magistrales y paneles que tendrán 12 ponentes internacionales expertos en temas de innovación y emprendimiento, así como ponentes nacionales y líderes de proyectos cofinanciados por Innóvate Perú.

Se han programado también talleres informativos sobre concursos de fondos de Innóvate Perú y de cómo formular proyectos de innovación empresarial. Asimismo, habrá un espacio para la exhibición de proyectos innovadores destacados que han sido apoyados y asesorados por Innóvate Perú, así como stands informativos sobre las ofertas de cofinanciamiento nacionales y extranjeras para los emprendimientos innovadores en todos sus estadios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.