Economía

Conoce cómo aprovechar las ofertas online de forma segura

Imagen referencial.

¿Sabías que, de acuerdo Foro Económico Mundial, para este año el cuarto riesgo a nivel global son los ataques cibernéticos, que incluyen los robos de datos y/o dinero? ¿Estás protegido ante este riesgo?

En el mes de noviembre, diversas tiendas por departamentos y comercios lanzan ofertas por el conocido Black Friday y el Cyber Monday, a esto le debemos sumar que falta poco para Navidad y muchos centros comerciales lanzan campañas de descuentos que son atractivas para cualquiera.

Para evitar ser víctimas de robo de datos y/o dinero es recomendable:

1. Comprar en lugares autorizados.

2. No perder de vista su tarjeta de crédito o débito al momento de pagar.

3. Si compras vía online asegúrate de que la página web sea segura.

4. Revisar los movimientos de tu tarjeta.

Además de tener presente estas 4 recomendaciones, siempre es conveniente contar con un seguro de protección de tarjetas, que, resulta ser un resguardo en caso de ser víctimas de un robo, sobre todo ahora que más peruanos realizan compras por Internet. El seguro de tarjeta puede costar desde 10 soles al mes y te reembolsa el monto, según lo pactado en el contrato, que te fuera extraído.

"Contratar un seguro de protección de tarjetas también es una forma de salvaguardar tanto el dinero como los datos de las personas, sobre todo en esta época donde hay gran cantidad de ofertas y las personas tienden a comprar más", señaló Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro – APESEG.

¿Qué coberturas brinda un seguro de tarjetas?

- Uso indebido de la tarjeta por robo, hurto, clonación, secuestro.

- Compras fraudulentas.

- Indemnización por muerte accidental, incapacidad temporal o permanente.

- Robo de compras

- Hospitalización a causa del robo, asalto y secuestro.

- Reembolso de gastos por el duplicado de documentos (como DNI, pasaporte, brevete, entre otros).

Recuerda que, si eres víctima de robo o hurto de tu tarjeta, lo primero que debes hacer es bloquearla inmediatamente llamando a tu entidad financiera donde fue emitida. Realiza la denuncia policial dentro de las 48 horas, comunícate con tu banco o acércate a las oficinas de la compañía aseguradora donde se te asesorará sobre los documentos a presentar y pasos a seguir.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin