Economía

Copa América: cevicherías aumentarán en 25% sus ventas

Las cebicherías de la capital proyectan un crecimiento de sus ventas de 25% para el sábado 23 de noviembre, fecha en que se jugará en Lima la final de la Copa Libertadores.

Así lo proyecto el empresario gastronómico Henry Aymar quien señaló que hay muchas cebicherías ubicadas en los alrededores del Estadio Monumental, sede de la final, y estas se beneficiarán de primera mano con la mayor concurrencia de comensales.

"A diferencia de otro tipo de comidas, los platos en base a pescados y mariscos se comen del momento por eso el delivery tiene poco impacto. Los comensales peruanos, brasileros y argentinos prefieren ir al local y consumir", manifestó a la Agencia Andina.

Aymar precisó que el plato más solicitado del sábado será el cebiche. "Además de ser el plato preferido de los peruanos, es el que más expectativa genera en el extranjero. Cuando un argentino o un brasileño entra a cualquier restaurant lo primero que pide es ceviche", indicó.

Detalló que después del ceviche, le siguen las causas, las parrilas de mariscos y los sudados.

"Últimamente varios argentinos están visitando las cebicherías de La Victoria porque River Plate entrena en Matute y ellos han quedado encantados con la parrilla de pulpo", comentó el dueño de la cebichería 'La Verídica de Fidel'.

Dijo que el ticket promedio de gasto para este sábado será de 45 soles. "Va a depender de los precios de la carta y las promociones que se lance", subrayó.

Finalmente, comentó que otro atractivo de las cebicherías es la chicha morada. "Los brasileros y argentinos han quedado encantados con la chicha morada. En general creo que será una grata experiencia gastronómica para los hinchas", puntualizó.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.