Economía

Volcan aportó 260 mil dólares a la campaña de Keiko Fujimori

Volcan donó dinero a campaña de Keiko Fujimori

La minera Volcan aportó 260,000 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011, a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Según IDL Reporteros, este aporte fue reconocido por José Ignacio de Romaña Letts, vicepresidente de Volcan, ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

Dicha entrega de dinero se habría dado en "defensa de la empresa privada" en el contexto de la segunda vuelta electoral entre Fujimori y Ollanta Humala.

El dinero, subrayó, fue otorgado a pedido del entonces presidente de la Confiep, Ricardo Briceño.

Para hoy están convocados a declarar Roberto Ramallo Aldasaro (exdirectivo de PlusPetrol Norte) y Andreas von Wedemeyer Knigge (expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias - SNI).

En total son 17 empresarios y ejecutivos los convocados por el fiscal José Domingo Pérez para dar su testimonio en la investigación por presunto lavado de activos contra Keiko Fujimori.

Los empresarios fueron citados ante las declaraciones que brindó el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien sostuvo que la constructora brasileña aportó un millón 200,000 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.