Economía

Club de la Construcción: PJ anula laudo arbitral a favor de consorcio investigado

PJ anula pago a empresa investigada

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes logró que el Poder Judicial declarase nulo el laudo arbitral que disponía el pago de 825,258.21 soles al consorcio vial San Marcos, integrado por empresas investigadas por el caso Club de la Construcción.

El consorcio está conformado por las empresas: Altesa Contratistas Generales S. A. y Obras de Ingeniería S. A. Reclamaron, vía arbitraje, el pago por conceptos no previstos en el mejoramiento de la carretera San Marcos-Cajabamba–Sausococha, tramo: San Marcos-Cajabamba.

David Ortiz Gaspar, procurador público, manifestó que la defensa jurídica de los intereses del sector se mantiene firme.

"Impediremos que algunas empresas utilicen el arbitraje para obtener beneficios económicos no previstos en los contratos suscritos y la normativa de contrataciones con el Estado", remarcó.

Desde el 2018 a la fecha la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha logrado que el Poder Judicial declare la anulación de 22 laudos arbitrales, generando un beneficio económico para el sector de 141 millones 953.42 soles.

Andina

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.