Economía

Municipalidad de Lima lanza campaña "Ando Reciclando"

Municipalidad de Lima lanza campaña de reciclaje

La Municipalidad de Lima lanzó la campaña "Ando Reciclando", la cual busca generar conciencia ambiental entre los vecinos del Cercado a través de actividades lúdicas.

Esta iniciativa se realizará cada sábado, hasta el 21 de diciembre, en espacios públicos del distrito, de 11 a.m. a 3 p.m.

En cada fecha se tendrá un punto de acopio temporal de residuos inorgánicos aprovechables, donde se podrán depositar botellas de plástico, cartón, papel, aluminio, envases de vidrio, entre otros artículos.

Es importante mencionar que estas actividades forman parte del programa "Recicla Lima" de la Municipalidad de Lima, el cual busca incentivar y promover la valorización de residuos orgánicos e inorgánicos, así como la formalización de recicladores.

En la campaña "Ando Reciclando" participarán recicladores formales que atienden a los vecinos a través de las rutas de recolección selectiva.

La comuna limeña, a través de 68 recicladores formales, viene atendiendo a más de 15,000 viviendas, 10 edificios, 9 condominios, 43 establecimientos comerciales, 14 instituciones públicas y privadas, y 26 instituciones educativas que segregan sus residuos inorgánicos en la fuente. Asimismo, 145 vecinos producen compost en casa.

"Ando Reciclando" se realizará el 23 de noviembre en la Parroquia Jesús Nazareno (conjunto habitacional Palomino), el 30 de noviembre en el Parque Cancha Roja (jr. Mercurio y Ocaso), el 7 de diciembre en el Parque Santa Emma (jr. Santa Nicerata 660), el 14 de diciembre en el Mercado Primero de Mayo (av. Alejandro Bertello 877) y el 21 de diciembre en el Parque Santa Rosa (ca. Manuel Scorza y Lopez Albujar).

La primera fecha tuvo lugar el último sábado en el parque Carlos Lisson. Los asistentes formaron parte de un taller de manualidades en el que aprendieron a realizar trabajos en base a residuos aprovechables, además de participar en los juegos "La Ruta Ecoamigable", "Ecomemoria" y "Aprendo Segregando".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.