Economía

Minam lanza herramienta Huella de Carbono Perú

Huella de carbono

En el marco del encuentro ejecutivo nexos+1, que todos los años reúne a los principales protagonistas de la lucha contra el cambio climático, la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, presentó la plataforma "Huella de Carbono Perú".

Esta herramienta, implementada en colaboración con la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza y las Naciones Unidas para el Desarrollo, servirá para que las empresas puedan medir sus emisiones de CO2.

"La iniciativa permite que las empresas grandes y pequeñas no sólo reduzcan sus emisiones, sino también generen mayor valor", señaló Muñoz.

¿Cómo funciona? "Huella de Carbono Perú" comprende una calculadora de emisiones, un sistema de reconocimiento, información para neutralizar emisiones, estadísticas, y más.

Para poder utilizar la plataforma es indispensable registrarse y llenar los formatos de nivel de actividad, que sirven para calcular la huella, tomando en cuenta diversas variables como cantidad de sedes que tiene la empresa, número de trabajadores, fuentes de energía, etc. Después de este proceso, la plataforma emite un reporte sobre el impacto de la empresa. Una vez implementadas acciones de mitigación durante un periodo de tiempo podemos volver a medir la huella para saber cómo avanzamos en la reducción.

"Gracias a esta plataforma gratuita, las empresas del sector público y privado podemos empezar a recibir un reconocimiento del Estado por nuestra contribución frente al cambio climático. Este reconocimiento sirve a las empresas para destacarse de su competencia, pero más importante aún es saber que sumamos al sueño de ser un país carbono neutral", apunta la titular del Ministerio del Ambiente.

Cabe mencionar que para empezar a utilizar la plataforma basta con ingresar a https://huellacarbonoperu.minam.gob.pe/.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.