Economía

Atún rojo que generó advertencia de agencia española no se comercializa en el Perú

Imagen referencial.

El Ministerio de la Producción, a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), informa que en el Perú no existe riesgo de contaminación con mercurio, por consumo de pescado en la variedad de atún, según alertó hace unos días la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

De acuerdo a Sanipes, la alerta corresponde a una variedad de atún que no se captura en nuestro litoral; asimismo no se consume, ni se comercializa en nuestro país: se trata de la variedad denominada atún fresco o atún rojo (Thunnus thynnus).

En ese sentido, el ente rector de la sanidad pesquera en el Perú resalta que en nuestro mar se extraen principalmente: atún albacora aleta amarilla (Thunnus albacares), variedad que también se importa en conserva desde Indonesia y Tailandia; Barrilete (Katsuwonus pelamis) y otros túnidos.

Es por ello que Sanipes, en su condición de organismo encargado de normar, supervisar y fiscalizar la sanidad e inocuidad en toda la cadena productiva de los recursos y productos pesqueros y acuícolas, informa que la advertencia de la agencia española no se extiende al Perú.

Vale resaltar que, de acuerdo al Manual de Indicadores, el límite máximo de mercurio en el atún es de 0.5 mg/kg; y. a la fecha, no se ha registrado ningún reporte que exceda ese límite.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.