Economía

¿Telefónica se retirará del Perú?

Telefónica anunció su retiro de Latinoamérica

TELEFONICA

17:38:00
6,20
-1,10%
-0,07pts

Telefónica anunció su retiro de sus operaciones en América Latina, incluyendo el Perú, para concentrarse en sus inversiones en España, Brasil, Alemania y Reino Unido.

Así lo comunicó la empresa a través de su presidente, José María Álvarez-Pallete, quien anunció que este cambio busca generar ingresos de 2000 millones de euros y una mejora de 2 puntos en su flujo de caja el 2022.

Sobre su retiro de los países de Latinoamérica afirmó que hace unos años eran las operaciones en la región eran el motor de crecimiento de la compañía pero las condiciones en estos mercados han evolucionado.

Según detalló la contribución de las operaciones en esta región cayeron en los últimos años por motivos como el "entorno macro y regulatorio, la presión competitiva, una una escala insuficiente o la volatilidad de las divisas", sostuvo.

Asimismo, señaló que en general su modelo de negocios se ha agotado y que el objetivo ahora es diseña una compañía "más fuerte que la que teníamos".

Con los cambios,  los nuevos ingresos vendrán de Telefónica Tech, la nueva división que se dedicará a ciberseguridad, internet de la cosas/big data y computación en la nube.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0